Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Romanos 10:17 RVR60
Dentro de la reforma protestante de la que somos parte, tenemos 5 principios (5 solas) donde se resume la creencia cristiana. En esta ocasión daremos un vistazo a la primera de estas Solas, pues de ahí parten las demás.
Sola Scriptura
La Biblia es la palabra de Dios, única fuente de verdad y autoridad. No existe nada ni nadie fuera de ella para regular y/o trazar normas en la vida del creyente. Este libro es la fuente y raíz de nuestra creencia por ende todos los principios y conocimientos del cristianismo se desprenden de ella.
La Biblia es la base de nuestra fe, ahí se sostiene todo lo demás.
Esto solo se hace posible cuando aceptamos la Biblia realmente como la Palabra de Dios, han sido escritos innumerables libros a lo largo de nuestra historia, pero la Biblia nunca debe estar en el mismo nivel que los demás, no hay otro libro tan completo, tan imprescindible, tan importante.
Y es que la necesitamos incluso para regir nuestros actos, para trazar la línea entre lo bueno y lo malo, para definir nuestra moral.
Un libro único
Hay varios motivos que hacen de la Biblia un libro único, lo primero que vemos es que a pesar de ser escrita por hombres (40 para ser específicos) de carne y hueso igual a nosotros, fue revelada por Dios mismo y esta es una de sus características más destacables, es el único libro que su procedencia no es de este mundo, es más pudiéramos decir que es lo único que tenemos en este planeta que vino de más allá de todo lo que hemos alcanzado a ver.
La Biblia es la palabra de Dios revelada al ser humano.
Dado que este libro es la Palabra de Dios, es infalible, no puede errar en ninguno de los principios que postula, no contiene fallos ni mentiras, puesto que es Dios hablando.
Es de los pocos libros que se ha mantenido con vida a través de los siglos, la trascendencia de las escrituras es indetenible. Muchos líderes, políticos y naciones poderosas han querido eliminarlo, pero no han tenido éxito; las palabras que contiene la Biblia sirvieron para las antiguas sociedades y continúa funcionando en nuestra generación.
La Biblia no se limita a generaciones, sino que trasciende
Les dejo con un corto video sobre este último punto de la trascendencia que ha tenido este Gran Libro.