Muy veloz me encuentro el paso del tiempo, pero no dejo que eso me detenga de hacer e involucrarme en tareas que aporten a mi crecimiento; así no me tome por sorpresa el pasar del tiempo, y solo esté haciéndome dudosas promesas a mi mismo cada año nuevo.
¡Hoy!
Esa debe ser la respuesta a “en qué momento iniciar algo”. Incluso si no será hoy que inicies, mañana esa debe continuar siendo la respuesta. Un año que inicia es un buen motivo para organizarse y hacer planes, nuevos proyectos, trazar metas, etc. Pero claro, ¡debes hacer algo! todo seguirá igual a menos que tomes la iniciativa de hacer las cosas que quieres, ¡desde HOY!.
El calendario hoy ha cambiado de año, y probablemente tengas cosas que cambiar en tu vida también, no pierdas tiempo, pues en 365 días el año volverá a cambiar. Así que es tiempo de inicio; un consejo práctico para esto es “escribir”. Las palabras se las lleva el viento, a menos de que estén escritas.
Hoy inicia otro capítulo de 365 páginas en tu vida, y tú eres quien decide lo que llevará escrito.
• Empieza por escribir tus objetivos (lo que deseas para este año).
• Luego necesitas de metas que te acerquen al objetivo.
• Divide las metas con todas las tareas que sean necesarias.
• Por último, y muy importante involúcrate en actividades y acércate a las personas que aporten a tus objetivos. No hablo de “aprovecharse” de los demás, me refiero a ser intencional en tus relaciones personales, tus amistades, tu círculo íntimo de compañeros, con quienes compartes deben sumar a favor de tus metas.
¿Qué hay de Dios?
Hasta ahora hemos estado hablando de planes y objetivos de cualquier ámbito, pero ahora quiero que te preguntes, “¿está Dios en mis planes?”, o más bien, “¿donde puse a Dios?”. Puesto que si hay muchos planes para este nuevo año en alguno de ellos debe estar Dios, incluso si aún no eres cristiano, te conviene hacerte esa pregunta iniciando el año; pues que crees que sucedería si Dios se involucrara en tus planes este año, y si crees que haría bien, porque no buscar que suceda, añadiendo cosas a tus planes que te acerquen a Él.
Exactamente por eso he iniciado el año escribiendo sobre esto, para comprometerme (deseando que algún otro me acompañe) a poner sobre todos mis planes para este nuevo año, el acercarme más al Padre, a mi Creador, al Rey soberano, a ese Dios omnipotente al que le sirvo.
Iniciar el año acercándonos a Dios, es muy simple, pues Él en su infinita misericordia nos ha permitido tener su palabra en nuestras manos; y hoy en día tenemos tantas ventajas para leer la Biblia. Es así de simple como se ve; con tan sólo dedicar unos minutos al día para leer la Biblia estamos aportando al propósito de acercarnos a Él. Cada quien es libre de realizar la lectura de la Biblia como desee, pero recomiendo hacer uso de los planes de lectura Bíblica de los cuales podemos encontrar bastantes en el mundo digital, yo personalmente utilizo planes de lectura del app de la Biblia YouVersion.
Como por algo hay que empezar, yo este año lo inicio con un buen plan de lectura que ahora comparto con ustedes, el Plan de lectura del Nuevo Testamento quien desee involucrarse en este, puede descargarlo e imprimirlo para su uso personal (favor no hacer uso comercial de de este material). Vale la pena invertir unos minutos al día en la lectura de La Palabra de Dios.
Reciban un caluroso abrazo de año nuevo de parte del equipo Doulos, deseamos que este sea un año en el que nos acerquemos más a Dios.
¡Muchas bendiciones!.