Los frutos de la perseverancia

La perseverancia es la clave para ver frutos donde otros sólo se quedan en el intento. Algunos llegan a la mitad del camino; otros en cambio, sobrepasan cualquier obstáculo que pudiera aparecer.

Los perseverantes saben bien que esperan oposición, pero no les sorprende cuando llega. Aprenden a convertir cada piedra de tropiezo en los peldaños de la escalera que les permita hacer crecer la fe. Esta tenacidad es llegar al río, después de una larga caminata, y darte cuenta que no hay un puente que te permita cruzar a la otra orilla. Lo único que hay son piedras que se asoman en la superficie. Algunos comienzan a lamentarse porque no existe otra forma de llegar. Otros, se animarán y afirmarán sus pies en ellas hasta llegar al otro lado. Tienes que considerar qué tipo de persona pretendes ser.

Sé perseverante, persiste, hasta llegar al final

Perseverar es continuar creyendo en la Palabra de Dios aún cuando todo parece gritarte en la cara que las probabilidades son escasas. Es levantarte después de una caída y con decisión caminar hacia la meta. Es ejercitar cada día la confianza plena en Dios. Es sostenerte fuertemente del brazo del Señor en contra de todo viento y marea.

Es dar cada paso con tesón y constancia, pues tienes la certeza de que Dios caminará contigo. Es poner la mirada en la meta que Dios tiene preparada. Es caminar confiado, trabajando paso a paso. Es enfocarte en las pequeñas y grandes victorias del día a día.

El que persevera ha creído en el poder de la Palabra de Dios y permanece por su fe. Sus pasos no están determinados por lo que sienten, sino por lo que saben. Cree con todo el corazón que Dios sigue obrando y permanece fiel. Él es justo para recompensarte por tu perseverancia. Con tu tenacidad, estarás abriendo camino para los que vienen detrás de ti.

El que persevera ha creído en el poder de la Palabra de Dios y permanece por su fe.

Quizás pienses que tu causa ha sido olvidada. No obstante, persevera y Dios mismo vendrá en tu auxilio. Mantente firme. Confía en el Señor y Él hará.

“Más el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace” (Santiago 1:25 RVR60).

Josaphat Moreno

Josaphat Moreno

Doulos de Cristo. Vive en Santo Domingo, D.N. Esposo de Elizabeth y padre de Ela. Asiste a la IBI en Santo Domingo. Parte del equipo de staff Doulos LSA®. Colabora en nuestro blog como autor de contenidos. Puedes seguirlo en Instagram.
© Image edited by Jey

¡Más viva que nunca!

Hoy estamos celebrando la vida de una hija, hermana, esposa, madre, abuela, una científica, patriota, y una esclava de Cristo.

Leer »